miércoles, 21 de septiembre de 2011

Habilitan Helipuerto en Hospital General San Juan de Dios

Guatemala (NBG).- Las autoridades del Hospital San Juan de Dios y Comisión de Gestión de Riesgo y Desastres habilitaron el  Helipuerto para asistencia a personas transportadas vía aérea desde cualquier punto del país.
Este helipuerto fue habilitado para todo tipo de emergencias  a nivel nacional y esta a la diposición de los equipos de bomberos asi como de salvamento y rescate,  a la hora de evacuar víctimas de una catástrofe en cualquier parte del territorio nacional, dijo el doctor Edwin Bravo, coordinador de dicho comité.
Los Bomberos Municipales, el personal de Mantenimiento de la Municipalidad de Guatemala y del Hospital, trabajaron conjuntamente para la habilitación de la energía eléctrica, cámaras de seguridad, limpieza y podar las ramas de los árboles cercanos.


Este lugar esta en servicio a partir de las 14 horas de hoy lo cual permite el ingreso de pacientes por vía aérea en caso de un desastre mayor, agrego  el director del nosocomio, doctor Fernando Solares.
El área era utilizado para el parqueo de los trabajadores y médicos residentes quienes serán rehubicados a partir de esta fecha.
Expertos de Aeronáutica Civil, realizarán una evaluación del helipuerto el viernes a partir de las 10 horas para verificar su estado, colocación de la manga especial, luz, cables del tendido eléctrico, postes, antenas y torres de telefonía celular cercanas para el aterrizaje de helicópteros con pacientes.

Para referencia de vuelo este se localiza en: Latitud 14.63882 N, Longitud -90.52198 W, Altitud AMSL 1509 Mts. 4951 Ft


















Para referencia del lector el Helipuerto se encuentra localizado dentro del Hospital General San Juan de Dios  sobre la 12 Calle y Avenida Elena zona 1, antiguo parqueo sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario