sábado, 10 de septiembre de 2011

SIN REPORTE DE DAÑOS POR SISMOS EN SANTA ROSA

Guatemala (NBG).- De  acuerdo  con  el  monitoreo  realizado, hasta el momento no hay daños personales  ni  materiales por los sismos registrados en el país la noche del  jueves 8 y el día de hoy viernes 9 de septiembre, acción realizada por  instituciones  del  Sistema  de la  Coordinadora Nacional  para la Reducción de Desastres –CONRED-.

Ayer  por la noche se registró un sismo a las 22:30 horas de magnitud 4.3 en  la escala de Richter y de intensidad II en la escala de Mercalli para  la  ciudad de Guatemala, con epicentro en el océano Pacífico frente a las costas  de  Escuintla,  de  acuerdo  con  lo informado  por el Instituto Nacional   de   Sismología,   Vulcanología,   Meteorología  e Hidrología –INSIVUMEH- en su boletín sismológico preliminar.


Otro  evento  sísmico  reportado  sensible  se registró hoy viernes 9 de  septiembre a las 04:13 horas de magnitud 3.2 en la escala de Richter y de intensidad  II  en  la  escala  de Mercalli  para  la Ciudad Capital. El epicentro  del  sismo  fue  a  38.0  de  la  Ciudad  de Guatemala  en el departamento de Santa Rosa, ocurrido a una profundidad de 6.0 kilómetros.


Luego  de registrarse los dos sismos las autoridades locales, municipales y departamentales, así como cuerpos  de  socorro  y delegados de esta institución,  iniciaron  con  el  monitoreo para establecer daños sin que hasta el momento se tenga conocimiento de alguno de ellos.

 La  Secretaría  Ejecutiva  de  la CONRED recomienda a la población que al registrarse  un  sismo  lo principal  es  mantener  la calma, seguir las  indicaciones  que  autoridades  den  a  conocer, así como evitar propagar rumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario