viernes, 16 de septiembre de 2011

Descienden flujos de lodo del volcán Fuego por fuertes lluvias

Guatemala (NBG).- Debido a la fuerte lluvia de los últimos días que cae sobre el área del volcán Fuego se produjo varios flujos de lodo que descendieron por las barrancas Las Lajas y El Jute por lo que se emitió una advertencia a pobladores del área en Sacatepéquez, informaron las autoridades de los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala y el Insivumeh.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Invisumeh) informó que el flujo de lodo volcánico empezó a las 14:30 horas  y llegaron hasta los ríos Las Lajas y El Jute, nombre igual a las barrancas, acarreando ceniza, troncos de árboles y bloques de piedra de hasta un metro de diámetro.
Debido a que continúa la lluvia el Insivumeh advierte que podría haber otros flujos de lodo o lahares que podrían caer a los ríos: Pantaleón, Taniluya y Ceniza.
Por aparte, los socorristas, por medio del comandante Pedro Samayoa, indicaron que se encuentran en estado de alerta amarilla por las lluvias de los últimos días que han provocado algunos desprendimientos de rocas en la bajada de las Cañas y en las barrancas Las Lajas y El Jute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario