miércoles, 26 de octubre de 2011

HURACAN RINA A CATEGORIA 3

México (NBG).- El huracán Rina llego a tormenta de categoría 2, pero se intensificará a la categoría 3, este miércoles en su camino a hacia Cancún, México.
Los ultimos reportes hablan de vientos de 110 millas por hora, y la trayectoria proyectada de Rina se hace cargo del estado de Yucatán, donde los residentes se han abastecido de provisiones, cerrado complejos turisticos y pueblos de pescadores, informa USA Today.
La localidad de Punta Allen, a unos 115 kilómetros de la ciudad turística de Cancún, ya envio a refugios de emergencia a sus habitantes, junto con el área de Banco Chinchorro, que es de baja altitud y por lo tanto, propensa a las inundaciones..
El Director de Turismo del Estado Juan Carlos González Hernández dijo a USA Today que actualmente hay más de 80.000 turistas en Yucatán, de los cuales casi la mitad de ellos residen en la línea de costa.
Belice esta tambien bajo advertencia de huracán al estar directamente bajo la trayectoria actual de la tormenta. Un número de cruceros que han desviado sus viajes de seguridad marítima.
Las autoridades de México han creado centros de albergue, que se piensa acogeran a 200.000 personas.
El huracán también se espera que llegue a Cozumel, una isla frente a la costa oriental de la Península de Yucatán.
El huracán se encuentra girando entre Cuba y Belice en el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario