martes, 4 de octubre de 2011

Lluvia persiste en el norte y caribe del país por 48 horas

Guatemala (NBG).- Las próximas 36 a 48 horas continuará la lluvia fuerte  en la región norte y la zona del caribe guatemalteco debido al ingreso de humedad, informo pormedio de un boletin las autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
De acuerdo a los pronósticos en la región central y occidente del país la lluvia será dispersa con alguna actividad eléctrica durante la tarde, mientras que en la región norte, además de lluvia moderada a fuerte, se espera que a partir del jueves aumenta gradualmente la temperatura ambiente en Petén.
En Alta Verapaz, la Franja Transversal del Norte y la zona del Caribe, el clima podría mejorar a partir del jueves, mientras tanto en la costa del Atlántico continuará lluvia intensa.
En el oriente la semana comenzará con lluvia moderada  por la tarde y primeras horas de la noche, en tanto la costa del Pacífico seguirá con nubosidad y ambiente cálido también  con lluvia dispersa.
Los cuerpos de bomberos se encuentran en estado de alera ante el incremento de la lluvia en todo el pais.
En el municipio de Palencia parte de un pequeño cerro se desprendio. Tambien en el bulevar el Naranjo hay una serie de derrumbes que empiezan a obstaculizar el paso vehícular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario