viernes, 28 de octubre de 2011

NIÑAS SE RECUPERAN EN HOSPITAL GENERAL SAN JUAN DE DIOS

Concepción de Maria Alcantara Divas de 5 años, recibe un beso de su papá Oscar Alcantara en el área de medicina de Pediatría. (Fotos Rony Véliz)

Guatemala (NBG).- La niña Concepción de Maria Alcantara Divas de 5 años de edad se recupera satistactoriamente despues de 40 dias de permanecer en la emergencia de pediatría del Hospital General San Juan de Dios, informo el director ejecutivo, doctor Fernando Solares.
La menor llego al centro asistencial el lunes 19 de septiembre al filo de las 20 horas procedente del Hospital Nacional de Santa Rosa donde le amputaron la pierna derecha.
El personal médico del Hospital General San Juan de Dios, evaluó a la menor y procedieron a amputarle la pierna izquiera como consecuencia de las graves lesiones que tenia producto del Sindrome de Aplastamiento despues de haber caido una pared donde murio su progenitora en la aldea Las Animas de Santa Rosa.
La menor es atendida por su hermana de 18 años.

La menor estuvo hasta el dia 10 de octubre en el área de intermedio de la pediatría sedada e inconciente. Le prácticaron tres intervenciones quirurgicas éxitosas, dijo el doctor Edwin Bravo, Jefe del departamento de Traumatologia de este centro asistencial.
"Dos millones de quetzales se han invertido en todo el tratamiento de la menor de 5 años", indico el doctor Solares.
Por aparte, el viernes pasado, fue dada de alta la menor Mariela de los Angeles de 14 años, quien sufrio trauma de cráneo grado 3 y se recupero satisfactoriamente, indicaron los médicos que la trataron.
"Un millón de quetzales fueron invertido en el tratamiento de Maria de los Angeles", agrego Solares.

Mariela de los Angeles de 14 años recuperada después de la operación de cráneo que tuvo por el trauma grado 3.

"Estoy contento que mi niña de recupero donde nuevamente volví a la vida", dijo el señor Oscar Alcantara, padre de la menor quien indico que le daba gracias al personal médico por el milagro que hizo con sus dos hijas.
"No tengo como pagarles todo lo que hicieron por mis hijas", agrego don Oscar Alcantara quien ha permanecio alojado en el albergue de este centro asistencial junto con sus hijas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario