lunes, 10 de octubre de 2011

INGRESO DE HUMEDAD VA A GENERAR LLUVIAS EN EL PAIS

Guatemala (NBG).- El ingreso de humedad del océano Pacífico y del mar Caribe continúa sobre el territorio nacional, favoreciendo nublados acompañados de lluvias y actividad eléctrica en horas de la tarde y noche, según pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

Por la tarde las lluvias acompañadas de actividad eléctrica se presentarán en la Ciudad Capital y en las regiones del Sur y Pacífico, así como en la Meseta Central y Occidental, de acuerdo con el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

En horas de la noche se prevén lluvias con nublados totales y tormentas eléctricas en la mayor parte del país, únicamente en la región Caribe se pronostican nublados totales, indica la perspectiva del INSIVUMEH para este día.

El mayor acumulado de lluvias registradas ayer se presentó en la costa de Jutiapa en donde se reportan 43.0 milímetros; 21.9 en Sololá; 20.3 en Retalhuleu; 20.1 en El Progreso; 14.0 en Zacapa; 10.9 en Huehuetenango; 7.2 en Champerico, Retalhueleu; 6.4 en Quetzaltenango y Esquipulas, Chiquimula; 3.9 en Cobán, Alta Verapaz; 2.8 en Guatemala; 1.5 en Tecún Umán, San Marcos; y 1.4 en Puerto San José, Escuintla.

La comunicación con autoridades locales, municipales y departamentales se mantiene a través de los delegados de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED, con quienes se coordina la atención por incidentes como inundaciones, derrumbes o deslizamientos que puedan registrarse en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario