Guatemala, 22 Dic (NBG).-  Debido  a  los incidentes suscitados durante el presente año, entre estos la  temporada  de  lluvias,  el  paso de la tormenta tropical Agatha y la actual   época   de   frío  2010-2011,  la  Secretaría  Ejecutiva  de  la Coordinadora   Nacional  para  la  Reducción  de  Desastres  -SE–CONRED-, continúa con el envío de asistencia humanitaria a las comunidades que han sido  afectadas  por  los  eventos  hidrometeorológicos  ocurridos  en el territorio guatemalteco.
A lo largo del año se han trasladado más de 259 toneladas de asistencia humanitaria, siendo 245.65 toneladas correspondientes a agua y alimentos y 13.37 toneladas de otros recursos como limpieza e higiene personal.
La asistencia trasladada consiste en raciones familiares, raciones frías tipo desayuno y cena, botellas con agua pura, frazadas tipo poncho, sopas instantáneas, sábanas, esponjas, kit de limpieza y de higiene personal.
Estos recursos son trasladados por expertos de la SE-CONRED a los respectivos Cuartos de Reacción Inmediata –CRI- en los departamentos del país, para luego ser entregados a las autoridades locales, quienes se encargan de su distribución entre la población que los necesite.
Además de los recursos entregados, permanecen en existencia otros 170.19 toneladas de recursos en los distintos Cuartos de Reacción Inmediata –CRI- de las diferentes regiones del país. Estos recursos podrán ser utilizados en cuanto sean necesarios para apoyo de las poblaciones que así lo requieran.
La SE-CONRED permanece en Alerta Verde Institucional y conjuntamente a instituciones del Sistema continúan brindando asistencia a la población guatemalteca que durante este 2010 ha sido afectada por las diversas emergencias ocurridas en el territorio nacional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario