miércoles, 1 de diciembre de 2010

EFECTOS DE FRENTE FRÍO EN TERRITORIO GUATEMALTECO

Guatemala 1 Dic (NBG).- Áreas  con  lluvia  y  viento  Norte,  son  algunas  de  las  condiciones meteorológicas que a partir de hoy se registran en el territorio nacional tras el ingreso de un frente frío al país, como lo indicó ayer en boletín meteorológico especial el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.


El  pronóstico para este miércoles 1 de diciembre, dado a conocer por el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de  Desastres  -CONRED-,  señala  que para la Meseta Central –incluida la Ciudad Capital-, se estarán registrando nublados parciales y viento Norte moderado.
La  Franja  Transversal  y el Norte del país tendrán nublados con lluvias  y/o  lloviznas,  así  como  viento  ligero a moderado durante el día. 
Al mismo  tiempo,  el  área  de  Alta  Verapaz,  presentarán niebla sobre la cabecera departamental, extendiéndose hacia la Transversal y el Valle del Polochic.
En  el  Caribe,  región  Oriental  y  Valle  del Motagua,  se presentaran nublados  con  lluvias  temporales  en  áreas  montañosas así como viento ligero  a  moderado  en  toda  el área, mientras que para la región Sur y Pacífico  guatemalteco  habrán  pocas  nubes, ambiente con bruma y viento ligero en dirección Suroeste.
Las  condiciones por la noche en la Meseta Central, Occidental, Oriental, Valle  del Motagua, Norte, Caribe, Franja Transversal y la Ciudad Capital serán de lluvias o lloviznas.
La   Secretaría   Ejecutiva   de  la  CONRED  mantiene  la  Alerta  Verde Institucional  y en conjunto con el INSIVUMEH, monitorean las condiciones hidrometeorológicas en el país.
Se recomienda a la población estar atenta a  las  indicaciones que autoridades den a conocer a través de los medios de  comunicación  social,  así  como  abrigarse  adecuadamente  debido al descenso en la temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario