viernes, 3 de diciembre de 2010

Celebran el Día del Médico en Hospital General San Juan de Dios

Guatemala, 3 Dic (NBG).- El Doctor Francisco Amaya, fue condecorado como el “Médico del Año”, por su magnífico trabajo como Jefe de la Traumatología del Hospital General San Juan de Dios.
El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Doctor Ludwig Ovalle, hizo la entrega de la medalla y el diploma respectivo en presencia de las autoridades del Hospital General. 
El doctor Amaya, agradeció esta condecoración, quien emocionado, dijo que toda su vida a trabajando por el bienestar de la población y que esa medalla era un homenaje para todo el personal médico en este día tan especial. 
Por aparte, las autoridades del centro asistencial le rindieron homenaje a los jefes residentes de Cirugía, Radiología, Anestesiología, medicina, Ginecología y Obstetricia, pediatría y traumatología. 
También recibieron un diploma de reconocimiento los médicos que integran los comités de transplante renal y terapéutico por su magnífica labor.  
Los reconocimientos fueron entregados por el director y subdirectores del hospital, doctores Héctor Fong, Juan Carlos Reyes, Mario Contreras y Rigoberto Velásquez.
El doctor Axel Oliva, jefe del departamento de emergencias de adultos, dio las palabras alusivas por el día del médico e instó a todos a seguir adelante con esta noble profesión. 
"Para estudiar medicina hay que tener vocación, amor a la carrera y sensibilidad social", indico Oliva en su intervención. 
El origen del Día del Médico está en el año 1933, cuando se decretó en un congreso médico en la ciudad de Dallas, estado de Texas (Estados Unidos). 
La fecha se eligió en honor al médico cubano Juan Carlos Finlay, nacido en la mencionada fecha, en 1833. 
En el acto de conmemoración también se develo la fotografía de ex directores de esta institución siendo uno de ellos el Señor Ministro el Dr. Ludwing Ovalle, quedando su fotografía junto a otros grandes doctores que tuvieron a su cargo este maravilloso Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario