miércoles, 22 de diciembre de 2010

Declaran estado de emergencia en sur de California por lluvia

Estados Unidos, 22 Dic (NBG).- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha declarado el estado de emergencia en varios condados del sur del estado debido a las fuertes lluvias caídas en la zona.
La declaración de emergencia afecta a los condados de Kern, Orange, Riverside, San Bernardino, San Luis Obispo y Tulare, con severos daños causados por el temporal, informa la Oficina del gobernador en su página web.



Las fuertes precipitaciones y los fuertes vientos han obligado a la evacuación de personas, la apertura de centros de acogida, el cierre de carreteras, además de amenazar con desprendimientos de tierras y rocas, según la declaración de Schwarzenegger.



Previamente, la cadena de televisión CNN informó de que las autoridades del condado de Los ngeles habían solicitado el desalojo de más de dos centenares de viviendas ante el temor a desprendimientos por los pronósticos de más lluvias torrenciales.



Por su parte, el gobernador de Utah, Gary Herbert, dijo estar preparado para declarar el estado de emergencia en las áreas del sur del estado, en donde las crecidas de los ríos han causado el derrumbe de un puente y obligado a la evacuación de Rockville, una pequeña localidad de 300 habitantes.



“Estamos siguiendo de cerca la actividad en el sur de Utah y rezando por la seguridad de todos los habitantes del área” , afirmó la oficina de Herbert en un comunicado.



El Departamento de Recursos Naturales de Utah ha enviado a ingenieros para evaluar la seguridad de las represas del área.



La tormenta que afecta a California se ha originado en el Pacífico, cerca de las islas de Hawai y ha originado nevadas en los puntos más altos del estado y lluvias torrenciales y fuertes vientos en las partes más bajas.



Las inclemencias meteorológicas han obligado al cierre de numerosas carreteras.



En Utah, las autoridades han alertado que esperan crecidas del río Virgin y temen que ello cause la rotura de la represa Trees Ranch.



Además de Rockville, la pequeña comunidad evacuada, otras localidades que podrían verse afectadas por la posible ruptura de la citada represa serían Washington, St. George y Virgin.



La población total de las localidades vulnerables ronda las 130.000 personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario