miércoles, 15 de diciembre de 2010

SANTA CLAUS LLEVA ALEGRIA A NIÑOS DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

Santa Claus llego en helicóptero al Hospital General San Juan de Dios.


Santa Claus saluda a todos los niños.


    Los niños esperaban la llegada del personaje de la barba blanca.



Los Bomberos Voluntarios de la estación central, enviaron en prevención una motobomba y un abastecimiento.


Los Bomberos Municipales, llegaron en prevención al helipuerto del Hospital General San Juan de Dios.


Guatemala, 15 Dic (NBG).- Alrededor de mil  niños recibieron su refacción, regalos y quebraron piñatas, como parte de las actividades programadas por el grupo "Niño de Praga" para festejar la Noche Buena y la Navidad.
Santa Claus dejo olvidado su trineo en el Polo Norte y fue trasladado en un helicóptero al helipuerto del centro asistencial donde los niños esperaban su llegada desde muy temprano.
Los Bomberos Municipales y Bomberos Voluntarios, estuvieron en calidad de prevención en la orilla del helipuerto donde lanzaron agua pulverizada para evitar que se levantara una nube de polvo que afectara a los niños internados en las diferentes salas de la pediatría.
Los niños fueron abrazados por Santa Calus quien les entro varios regalos.


Todo bajo la coordinación del jefe de relaciones públicas del hospital, licenciado Rony Iván Véliz como requerimiento de Aeronáutica Civil y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para este tipo de eventos.
El doctor Edwin Genaro Bravo coordinador  del comité de riesgo y desastres del hospital, estuvo a cargo la prevención del evento para evitar algún tipo de incidentes.
Momentos de alegría vivieron hoy  los pequeños pacientes del hospital San Juan de Dios, cuando recibieron la visita de Santa Claus, quien compartió un momento con ellos, tras llevarles regalos a todos los internos en las diferentes unidades y quienes asistieron a la consulta externa.
La señorita hospital, Nancy Sagastume y la señorita simpatia, Miriam Quiñonez en la Pediatría.


Los niños ilusionados, algunos en compañía de sus padres o madres, se aglomeraron en el helipuerto del parqueo  esperando la llegada del personaje favorito de la época, quien a su llegada fue recibido con algarabía y muchos aplausos.
Las bellezas del Hospital General San Juan de Dios, Nancy Sagastume (señorita hospital) y Miriam Quiñonez (señorita simpatía), realizaron junto a Santa Claus todo el recorrido para saludar  a los pacientes de las distintas áreas de Pediatría.
Al bajar del helicóptero, el personaje de traje rojo y barba blanca compartió con los niños, se retrató con ellos y no faltó alguien que le pidiera uno de sus juguetes favoritos. Posteriormente realizó un recorrido por las unidades de pediatría, oncología, cirugía, entre otras, donde entregó a los pequeños pacientes, carros, muñecas, pelotas y muñecas barbie, como parte de la gama de juguetes que recibieron los menores.
Los niños se alegraron al recibir los regalos anticipados de Navidad.


“. Nos anima mucho a las madres que estamos deprimidas por ver a nuestros hijos enfermos que se realice este tipio de actividades donde llevan mucha alegría a los pequeños. Nos fortalece para seguir esperando su recuperación, señalaron evidentemente emocionadas varias madres de familia.
Me gusta Santa y también el carro que me trajo, dijo José Pablo Mejía, interno desde hace dos meses, tras haberse caído de un árbol.
Un niño es mimado por la señorita hospital.


Andrómaca Escobar, impulsora de dicha tradición, señaló que ya tienen 26 años de llevar felicidad a los niños, que por diferentes enfermedades están recluidos en el hospital.
Queremos llevarles un momento de felicidad a los niños enfermos y huérfanos, finalizo diciendo.

Santa Claus, saluda a las belezas del centro asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario