martes, 14 de diciembre de 2010

VIENTO FRÍO DEL NORTE PREDOMINARÁ HOY EN EL PAÍS

Guatemala, 14 Dic (NBG).- Para el día de hoy, 14 de diciembre, se espera que continúe la influencia del  viento  frío del Norte en todo el territorio nacional, presentándose tiempo  soleado  durante el día y frío por la noche y madrugada, según el pronóstico   del   Instituto   Nacional   de   Sismología,  Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
En  la  Región Caribe y Franja Transversal se presentarán áreas con cielo medio  nublado,  neblina  al  amanecer  y  la  posibilidad  de lluvia y/o llovizna  de carácter local en horas de la mañana y noche. Según reportes de  colaboradores de la institución, en el área de la Ciudad de Cobán, se mantienen lloviznas combinadas con presencia de ondas frías.
En la región Norte del país, particularmente el departamento de Petén, se presentarán   nublados  parciales  durante  el  día,  cielo  despejado  y posibilidad de lloviznas en horas de la noche, indicó el INSIVUMEH.
Asimismo,  el ente científico de la CONRED, pronostica que para la Meseta Central,  Occidental  y  Ciudad  Capital, el tiempo continuará con medios nublados  al amanecer, poca nubosidad durante el día y cielo despejado en horas de la noche, en donde predominará el viento ligero Norte.
La  región  Oriental  y  Valle del Motagua mantendrá nublados parciales y posibilidad  de  lloviznas  en  áreas montañosas del Nororiente, así como poca  nubosidad en los valles.  En el Sur y Pacífico permanecerá el cielo despejado,  poca  nubosidad  y  la  presencia  de  humo durante la tarde, predominando el viento en calma.
La  Secretaría  Ejecutiva  de  CONRED,  en coordinación con el INSIVUMEH, mantendrán  el  monitoreo  de  la  evolución  del  clima en el territorio  nacional  para  mantener  informada  a  la  población  vía  los medios de comunicación  y  otras  herramientas  como  redes  sociales  y  boletines institucionales. 
Se  recuerda  a  la  población  tomar  las  medidas  de precaución  correspondientes,  ya  que  se  espera  que el descenso en la temperatura continúe durante los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario