viernes, 10 de diciembre de 2010

FRENTE FRÍO CONTINÚA AFECTANDO TERRITORIO NACIONAL

Guatemala, 10 Dic (NBG).- El día de hoy continuarán los efectos de un débil Sistema de Alta Presión en  el  país,  informó el –INSIVUMEH-.
El pronóstico indicado por el ente científico  del  Sistema  CONRED,  da cuenta que en el valle de la Ciudad Capital,  Meseta  Central  y Occidental, predominarán los cielos nublados  con posibilidad de lloviznas ligeras al amanecer.
 En  el  Litoral  del  Pacífico  y  región  Sur  permanecerán  los  cielos  despejados  en la mañana, y los nublados parciales con posibles chubascos para  el Suroccidente en horas de la tarde y noche.
Para la región de las Verapaces  y  Litoral  del  Mar Caribe se pronostican cielos nublados con  neblina y posibilidad de lluvias durante el día, así como vientos ligeros  hacia  el Noroeste.
Finalmente, para las regiones del Oriente y Norte del  país, se mantendrán los nublados parciales con posibilidad de lluvias y/o lloviznas ligeras durante el día.
Según  lo  informado  por  el INSIVUMEH, la temperatura disminuirá por la  noche   y   madrugada,   esperando   mínimas   de   03°   Centígrados  en  Quetzaltenango;   04°  Centígrados  en  los  departamentos  de  Sololá  y Huehuetenango. 
En  Cobán,  Alta  Verapaz,  se  tendrán  mínimas  de  11° Centígrados y en el departamento de Guatemala 10° Centígrados.
La  Secretaría  Ejecutiva de CONREED recomienda a la población en general  tomar las precauciones correspondientes ante el descenso de temperatura y estar  atentos  a  los medios de comunicación, en donde se estará dando a conocer la evolución del fenómeno meteorológico antes mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario