lunes, 13 de diciembre de 2010

SISTEMA DE ALTA PRESIÓN AFECTA TODO EL TERRITORIO

Guatemala, 13 Dic (NBG).- Los efectos del Sistema de Alta Presión que durante la semana ha afectado el  territorio  nacional,  continuará  haciéndose  sentir  en  la noche y madrugada  del  día  de  hoy, indicó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
Según  el pronóstico dado a conocer por el ente científico del Sistema de la  Coordinadora  Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, en la Meseta Central y Occidental prevalecerá la poca nubosidad y viento ligero durante el día y la noche con posibilidad de niebla al amanecer.
Tiempo soleado con poca nubosidad y frio durante la noche y madrugada, es el clima que predominará sobre la ciudad capital, indicó el INSIVUMEH.
Al mismo  tiempo,  para  la región Norte y Caribe, continuará el cielo medio  nublado  con  posibilidad de lluvia y/o lloviznas con viento predominante al Noroeste durante la noche.
En  el  Sur  y  Pacífico  del  país  estará  despejado con bruma y medios nublados  en  horas de la tarde y noche así como temperaturas que oscilan entre los 16 y 32 grados Centígrados.
Poca  nubosidad,  cielo  medio nublado y posibilidad de lluvia, es lo que prevalecerá  al  finalizar  la  tarde  y  horas  de la noche en la Franja Transversal del Norte y en las Verapaces, indicó el boletín meteorológico  para el día sábado.
Finalmente,  en   Oriente y Valle del Motagua, continuará con cielo medio nublado alternado con despejados en los valles. 
La  Secretaría  Ejecutiva de la CONRED recomienda a la población tomar en cuenta las precauciones correspondientes ante el descenso de temperaturas que  continúa en el país y les recuerda que pueden comunicarse al 1566 de CONRED   durante   las   veinticuatro  horas  del  día  para  reporte  de

emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario