domingo, 19 de diciembre de 2010

MURIO EL GALONISTA DEL CBM HAROLDO JUAREZ

Haroldo Juárez (Izq) aparece junto al  bombero Luis Hernández (Fallecido) y la Premio Nobel de la Paz, doctora Rigoberta Menchu en la desaparecida quinta estación en la zona 4. (Foto Rony Véliz)


La Dirección de "Noticias de Bomberos en Guatemala",  comparte el dolor de la irreparable pérdida del galonista Haroldo Juárez  (Q.E.P.D), telefonista de la sexta estación de Bomberos Municipales de Guatemala y ex-jefe de relaciones públicas por muchos años en el tiempo del conflicto armado.
El Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala y todos los ex-relacionostas que han formado parte del CBM se sienten consternados por la pérdida irreparable de nuestro compañero.
En tal sentido, hace llegar a su distinguida familia sinceras palabras de pésame ante este momento de dolor.

Haroldo Juarez fue el primer bombero en llegar a la Embajada de España en 1980.


juárez, fue el primer bombero que llego en la unidad B-12 cuando las fuerzas de seguridad quemaron la Embajada de España el 31 de enero de 1980.

El galonista Juárez, le hizo entrega de una resortera a la Premio Nobel de la Paz, la cual fue utilizada por su padre Vicente Menchú en la misión diplomática como arma para defenderse de la judicial cuando ingresaron violentamente y lanzaron gasolina al área donde estaban todos los campesinos y estudiantes refugiados.

Fue el relacionista No. 19 que tuvo el Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala.

Desde el año pasado se encontraba mal de salud y la noche del 18 de diciembre del 2010 fue trasladado por sus compañeros a la sala de urgencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19 donde murió a primera hora de hoy por enfermedad común.



Paz a su Alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario