miércoles, 22 de diciembre de 2010

Presentan cargos contra bombero por muerte de inmigrante guatemalteco

NUEVA YORK  (NBG).- Un bombero de la ciudad de Nueva York fue acusado por la muerte del inmigrante guatemalteco Manuel Tzajquachiac, a quien presuntamente atropelló el pasado 10 de enero mientras cruzaba una calle en Brooklyn.


Pat Quagliariello, un veterano bombero de 39 años y quien según la fiscalía enviaba un mensaje de texto al momento del accidente fue acusado además de abandonar el lugar del accidente, exceso de velocidad y usar un móvil mientras manejaba.
El bombero, que se declaró inocente de los cargos en la Corte Criminal de Brooklyn, quedó en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares, señala el diario Daily News en su página electrónica.
Tzajquachiac, de 25 años, perdió la vida cinco meses después de haber llegado a Nueva York, donde tenía dos empleos para enviar dinero a su familia.
Según señaló el fiscal Craig Esswein en la corte, se encontró evidencia de ADN en el todoterreno BMW del bombero.
Tras abandonar la escena del accidente, el bombero dejó el vehículo en otro lugar y llamó a su hermano Anthony, un policía de la Unidad de Terrorismo de la ciudad, quien le llevó a la estación de bomberos donde aún trabaja, pero en labores administrativas.
Cuatro horas después del accidente, Pat Quagliariello se entregó a la policía, pero, fue dejado en libertad tras no cooperar con la investigación.
"No hizo ninguna declaración a la policía", afirmó el fiscal, señala además el Daily News.
Joseph Tacopina, abogado del bombero, dijo por su parte que Tzajguachiac tenía un nivel de alcohol en su sangre de .24, tres veces el permitido por la ley, cuando fue atropellado, lo que la fiscalía no refutó. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario