jueves, 2 de diciembre de 2010

COORDINADORA MUNICIPAL HABILITA ALBERGUE EN LA ZONA 5

Guatemala, 2 Nov (NBG).- La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres del municipio de Guatemala  –COMRED-,  habilitó  un albergue más en la zona 5 de la Ciudad Capital,  sumando  con  ello 20 albergues activos a nivel nacional por el descenso en la temperatura y 46 albergues en apresto para habilitarlos al momento que autoridades lo consideren necesario.
El nuevo albergue habilitado es el salón Municipal Chácara, localizado en la 48 avenida y 18 calle de la colonia La Chácara, zona 5, en donde hasta el momento aún no se han atendido personas.
En la Ciudad de Guatemala se han habilitado dos albergues por la época fría.
Hasta  la  fecha,  desde el 5 de noviembre, se han albergado a 3 mil 636 personas  en los 20 albergues habilitados a nivel nacional y sólo ayer se brindó  atención a 184 personas, 2 en Alta Verapaz; 50.
En el departamento de  Guatemala;  4 en Huehuetenango; 48 en Quetzaltenango; 3 en Quiché; 61 en Sacatepéquez; 1 en San Marcos; 6 en Totonicapán y 9 personas atendidas en el departamento de Zacapa.
Las  coordinaciones  con los cuerpos de socorro, así como con autoridades locales,  municipales  y  departamentales, se mantiene para establecer el traslado  de  personas a los albergues habilitados y la activación de los otros centros o salones que se han determinado que podrían funcionar como

albergues debido al descenso en la temperatura.
La  Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres  –SE-CONRED-se  encuentra  en Alerta Verde Institucional y en conjunto   con   el   Instituto  Nacional  de  Sismología,  Vulcanología, Meteorología  e  Hidrología  –INSIVUMEH-,  se  monitorean las condiciones hidrometeorológicas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario