viernes, 10 de diciembre de 2010

Accidente deja tres muertos y ocho lesionados en Solola

Guatemala, 10 Dic (NBG).-Tres personas murieron y ocho resultaron heridas ayer, luego de que un camión chocara contra un autobús extraurbano en el kilómetro 131 de la ruta Interamericana, informaron los bomberos voluntarios.
En el lugar del percance murieron Fidel Antonio Ruiz Meléndez, de 43 años, conductor del camión y originario de Asunción Mita, Jutiapa; y Cirilo Cástulo Romeo Marroquín, 42, del cantón Sancajá, Zunil, Quetzaltenango.
Nueve personas fueron trasladadas al hospital de Sololá, una de las cuales, indentificada como Wálter Alejandro González, 22, con residencia en la zona 18 de la capital, murió horas después debido a la gravedad de las heridas.
Según el reporte de la Policía, el accidente se produjo cuando un camión que viajaba hacia el occidente del país tuvo fallas en el sistema de dirección, y en una curva se pasó al carril contrario y chocó contra un autobús de transportes Veloz Sampedrana, que se dirigía de San Pedro La Laguna hacia la capital.
Isidro Guarcax, vecino del lugar, manifestó que estaba desayunando con su familia cuando escuchó un estruendo, y al salir de la casa “vimos cómo las personas querían salir de la camioneta, por lo que corrimos para ayudarlas, pero al llegar estaban atrapadas dos que viajaban en el camión, por lo que llamamos a los bomberos más cercanos”.
Otro accidente se produjo poco antes en esa misma carretera, en la aldea Chirijox, donde dos automóviles chocaron y dejaron como saldo cuatro personas lesionadas.
Fuente: Prensa Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario