sábado, 4 de diciembre de 2010

Cólera no da tregua en Haití

Limbe, 4 Dic (NBG).- Muchos temían que la epidemia de cólera abrumaría la capital de Haití, Puerto Príncipe, pero hasta ahora son las zonas rurales las que presencian lo peor de una enfermedad que ha matado a mil 882 personas. 

En una clínica de apenas tres cuartos cerca del pueblo de Limbe, en el norte de Haití, un puñado de médicos y enfermeras atienden a 120 personas. El cólera “nos está atacando realmente”, dijo Guy Valcoure, abuelo de una niña contagiada de 16 años.

El Ministerio de Salud indicó que ha habido más de 80 mil casos de cólera desde que se detectó por primera vez a finales de octubre último, y la Organización Panamericana de la Salud cree que podrían enfermarse 400 mil personas en un año.


Por otra parte, El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo un llamado para reunir fondos y ayudar al país que se hunde cada día en la crisis sanitaria; mientras que la Organización Mundial de la Salud puntualizó ayer que necesitan al menos 350 médicos y dos mil enfermeras para atender a los contagiados.
Fuente:AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario