viernes, 17 de diciembre de 2010

Hielo en pavimento causa accidentes en el occidente del pais

Guatemala, 17 Dic (NBG).- Rescatistas y vecinos de Sololá están preocupados porque las bajas temperaturas han formado capas de escarcha durante la mañana en la carretera Interamericana, lo que ya ha causado varios accidentes de tránsito.
Héctor Tzep, de los Bomberos Voluntarios, informó que la situación es preocupante porque el asfalto se torna resbaladizo cuando está cubierto de hielo, por lo que muchos automovilistas se descontrolan con facilidad.
Agregó que es necesario que los conductores sean conscientes y que manejen con precaución, ya que el hielo impide que los vehículos frenen de forma adecuada.
Tzep resaltó que durante los últimos días han ocurrido al menos cuatro percances, los que han dejado 17 personas heridas y cuantiosas pérdidas materiales. “Lo que se pretende es evitar que las personas mueran a consecuencia de esos accidentes”, resaltó.
El piloto Miguel Ramírez dijo que la ruta se ha vuelto peligrosa porque no se sabe dónde pueda haber hielo, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que señalicen los tramos peligrosos.
Indicó que el problema se intensifica durante la tarde y la noche, porque la neblina dificulta la visión, por lo que recomienda manejar a baja velocidad.
El líder comunitario Manuel Cotiy señaló que el frío afecta a la población desde hace seis días y que las temperaturas han descendido a seis grados bajo cero, lo que hace que el agua se congele.
Fuente: Prensa Libre y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario