jueves, 2 de diciembre de 2010

V TALLER DE PERIODISMO PARA LA GESTION DE RIESGOS EN XELA

Guatemala, 2 Dic (NBG).- Nuestro compañero Rafael Eduardo Aceytuno Galindo es el representante de la  Agencia Noticias de Bomberos en Guatemala, en el V taller de periodista para la gestión de riesgo en la ciudad de Quetaltenango.
Aceytuno Galindo, es oficial del Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) del municipio de Sacapulas, Quiché y corresponsal de NBG.
Uno de los objetivos de este taller es buscar  iniciar un proceso de consulta para determinar las necesidades de formación o información, reflexionar de la forma de abordaje y cobertura que se ha hecho de las recientes emergencias, producto de los fenómenos que afectaron a Guatemala.
Representantes de los diferentes medios de comunicación social del departamento y comunicadores sociales de instituciones públicas, van a participar en el taller donde pueden hablar sobre el impacto socioeconómico de los desastres en el 2010; la necesidad de una verdadera comunicación para la gestión del riesgo, así como la cobertura periodística durante las emergencias.
Este cuarto taller se realizó en el marco del proyecto “periodistas por la gestión del riesgo”, los otros tres se han desarrollado en los departamentos de Retalhuleu, Sololá y Alta Verapaz, se tiene planificado realizar un quinto en Quetzaltenango el sábado 4 de diciembre. 
En la ciudad capital, la semana pasada fue el IV taller de periodistas para la gestión de riesgo, donde participo nuestro director de NBG, Magíster y Oficial Mayor Rony Iván Véliz, quien además es el portavoz oficial del Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala y vocero del Hospital General San Juan de Dios.
En esa oportunidad Luis Ochoa de la SE-CONRED, resaltó el valioso aporte que brinda a la población la Oficina de Comunicación Social del Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala y la Agencia de Noticias de Bomberos en Guatemala (NBG), cuyas páginas en internet tienen más de 175 mil visitas por parte de los distintos cuerpos de bomberos a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario