martes, 14 de diciembre de 2010

ENTREGAN 7 AMBULANCIAS PARA RED HOSPITALARIA

Guatemala, 14 Dic  (NBG).- Siete departamentos recibirán una ambulancia, para ayudar a la población en cualquier caso de emergencia. Con esta entrega 328 departamentos cuentan con un vehículo de salvamento.



Las nuevas ambulancias se entregarán en los departamentos de Zacapa, Chimaltenango, Jutiapa, Quetzaltenango, Sacatepéquez, San Marcos, El Progreso y Petén.

Desde el funcionamiento de las primeras ambulancias, en el 2009 se trasladaron a centros asistenciales a 12,500 personas, informó el Ministro de Salud Ludwing Ovalle.

Luego de la implementación de los traslados a pacientes en ambulancia, se inició un proceso de combate contra las muertes materno-infantil, ya que uno de los problemas era la lejanía para la atención de las mujeres embarazadas.

La primera Dama Sandra Torres, explicó que al ingresar esta administración el sistema de salud solamente contaba con 53 ambulancias, por lo que se propusieron a dejar una ambulancia para cada uno de los 333 municipios que existen en el territorio nacional.

La donación de ambulancias empezó en el 2008, luego que instituciones como la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente y Ministerio de Salud, iniciaran conversaciones con el embajador de China Taiwán, para que este país dotara de estos vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario