martes, 29 de noviembre de 2011

BAJAS TEMPERATURAS HACEN TITIRITAR A LOS CHAPINES

Guatemala (NBG).- Los quetzaltecos amanecieron este martes a -0.4 grados de temperatura y los capitalinos a 9 grados, debido a los efectos de viento frío del norte, confirmo la Coordinadora Nacional para la Reduccion de Desastres (Conred).
El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó que los -0.4 grados ocurren por lapso de una hora a eso de las 6 horas y posteriormente la temperatura subió poco a poco.
Otras temperaturas bajas se registraron en Huehuetenango, a 5 grados, Sololá a 3, Cobán a 7; Zacapa, El Progreso, Retalhuleu, Petén o Puerto Barrios tuvieron mejor clima, entre 16 y 20 grados.
El centro de pronósticos observó que los efectos de la alta presión continuarán en los próximos días y el frío se puede acentuar, con temperaturas de -4 grados en Quetzaltenango y 7 positivos en la capital.
Los Bomberos Municipales, reportaron el traslado de 26 personas indigentes de la provincia que fueron trasladados a albergues u hospitales por problemas de frío.
Fuentes: Prensa Libre. Conred y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario