miércoles, 30 de noviembre de 2011

SISTEMA DE BAJA PRESIÓN EN EL OCÉANO ATLÁNTICO

Guatemala (NBG).- En el océano Atlántico se monitoreo un Sistema de Baja Presión que tiene por el momento 10 de por ciento de probabilidades de fortalecerse y convertirse en Depresión Tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-.
Dicho Sistema se ubica al Noreste de las Islas de Sotavento del Norte y a decir del CNH las condiciones ambientales no son favorables para que el fenómeno meteorológico se desarrolle, aunque el monitoreo se mantiene por cualquier cambio que llegara a presentarse.
El Sistema de Baja Presión se mueve hacia el Noreste o al Norte a una velocidad de 15 millas por hora y por el momento no representa riesgo para Guatemala.
La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, mantiene el monitoreo al fenómeno meteorológico y de llegar a registrar algún cambio significativo estarán dándolo a conocer a través de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario