martes, 1 de noviembre de 2011

Bomberos de Antigua en prevención en el Dia de los Santos

Guatemala (NBG).- Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, han empezado a preparar dispositivos de prevención y seguridad para resguardar a los visitantes de los cementerios en víspera del Día de los Santos y Difuntos.
Los socorristas van a tener una ambulancia en calidad de prevención afuera de las instalaciones del cementerio general por cualquier tipo de emergencia que ocurra en el sector durante la visita de miles de personas para enflorar a sus seres queridos.
Las autoridades del Área de Salud, informaron que brigadas de esa dependencia efectuarán monitoreos y controles en las ventas de alimentos en las entradas del cementerio, para evitar brotes de enfermedades.
Las fuerzas de seguridad también informaron que mantendrán vigilancia dentro y fuera de los camposantos para evitar robos y asaltos a quienes visitan las tumbas de sus seres queridos.
Los socorristas tendran comunicación directa con la Policía Nacional Civil (PMT), Policía Municipal de Tránsito (PMT), Gobernación Departamental, La Municipalidad de Antigua, el Centro de Comunicaciones del CBM y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Los planes incluyen vigilancia en carreteras mercados y centros de ventas de artículos propios de la época, como flores y coronas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario