sábado, 19 de noviembre de 2011

GUATEMALA EN CURSO BREC EN REPÚBLICA DOMINICANA

Guatemala (NBG).- Con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos en la localización y rescate de personas en estructuras colapsadas, el domingo 20 de diciembre da  inició el curso denominado “Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas –BREC- en República Dominicana, informo el instructor, Sergio Cabañas.
Por primera vez el grupo USAR-Guatemala, viaja a la isla caribeña bajo la dirección de los instructores Jorge Molina y OFDA para impartir este curso internacional.
La actividad se realizará del 20 al 26 de Noviembre del año en curso, bajo la coordinación de la Escuela de Sistema de Comando de Incidentes –SCI- de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -Conred- y el grupo USAR- Guatemala en la isla caribeña.
En el curso participan representantes de cuerpos de socorro e instituciones de servicio del República Dominicana para aprender los métodos para la búsqueda y localización de personas desaparecidas durante un terremoto.
Todos participarán en 11 lecciones, en las cuales bajo una metodología teórico-práctica, podrán intercambiar conocimientos y conocer la aplicación de nuevas técnicas y tácticas para las acciones antes mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario