martes, 8 de noviembre de 2011

Incendio consume edificio municipal de Masagua

Guatemala (NBG).- Al menos siete oficinas de la Municipalidad de Masagua, Escuintla, fueron pasto de las llamas en un incendio que ocurrió la madrugada de este martes, lo que dejó cuantiosas pérdidas materiales y destrucción de equipo de cómputo y documentación, informaron los Bomberos Voluntarios.
 Vecinos comentaron que a eso de la 1 de la mañana se escuchó una explosión por lo que salieron a ver qué ocurría y se percataron que el edificio municipal, ubicado en la 5a. calle y 3a. avenida de la zona 1 de Masagua, estaba en llamas.
Las llamas se extendieron rápidamente en los dos pisos del edificio municipal y quemaron el mobiliario, equipo de cómputo, y documentación en el despacho del alcalde, Secretaría, sala de espera, Tesorería, y las oficinas de relaciones públicas, aguas y drenajes y planificación municipal.
Bomberos Voluntarios de Palin, el Puerto San José, Palín y la cabecera departamental acudieron al lugar del siniestro y lograron sofocar las llamas luego de varias horas de trabajo.
En los comicios del pasado 11 de septiembre ganó la Alcaldía de Masagua Blanca Odilia Alfaro, del Partito Patriota, quien a los pocos días de su victoria denunció anomalías en el proceso electoral y acusó al actual alcalde, Alejandro Bran, de extender al menos cinco mil cédulas falsas.
La esposa del jefe edil, Marina Orantes, compitió por la Alcaldía con el apoyo de la UNE-Gana, pero fue derrotada en las urnas por Alfaro, quien tras las votaciones denunció amenazas de muerte.
Fuente: PL, CVB y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario