miércoles, 16 de noviembre de 2011

EN EL SUR Y CENTRO DEL PAÍS PODRÍAN HABER LLUVIAS

Guatemala (NBG).- En horas de la tarde se podrían registrar lluvias dispersas en regiones del Sur y Centro del país, esperando ambiente cálido durante el día, según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
Lluvias y tormentas eléctricas se prevén por la tarde en la Ciudad Capital y en las regiones de la Meseta Central y Occidental, así como en el Sur y Pacífico y en la región Oriental y Valle del Motagua. Por la noche no se prevén lluvias y se tendrá cielo con pocas nubes.
Ayer por la tarde y noche se registraron lluvias en la región Oriente del país, reportando acumulados de lluvia de 43.2 milímetros en Esquipulas, Chiquimula; 29.2 milímetros en Zacapa; 10.0 en El Progreso; 2.9 en la costa de Jutiapa y 0.5 milímetros en el acumulado de lluvias en Cobán, Alta Verapaz, según el reporte de la máxima institución científica del país.
El ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, pronosticó que para el día de mañana se prevé el acercamiento de un nuevo Frente Frío que incrementará la nubosidad con lluvias dispersas al Norte y Caribe del país.
Para las próximas 24 horas se podrían registrar temperaturas mínimas de 06 grados Centígrados en Quetzaltenango; 11 grados en Sololá; 13 grados en Huehuetenango; 15 grados en el departamento de Guatemala y en Cobán, Alta Verapaz; así como 18 grados en Esquipulas, Chiquimula, según pronósticos del INSIVUMEH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario