miércoles, 23 de noviembre de 2011

HURACÁN KENNETH SE INTERNA EN EL PACÍFICO

Guatemala (NBG).- En el océano Pacífico se continúa monitoreando el Huracán Kenneth ubicado a 1,210 kilómetros al Sudoeste de Baja California, México, con vientos máximos de 230 kilómetros por hora e internándose mar adentro, de acuerdo con la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-.
La institución estadounidense indica que Kenneth es un Huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, moviéndose hacia el Oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora y luego girará hacia el Noroeste. Se prevé que en las próximas 12 horas Kenneth se debilite a medida que avance.
El CNH informa que los vientos con fuerza de Huracán se extienden hasta 65 kilómetros del Centro de Kenneth y los vientos con fuerza de Tormenta Tropical hasta 240 kilómetros del Centro del fenómeno meteorológico. Por el momento en el océano Atlántico no se registra actividad ciclónica.
A pesar que el Huracán Kenneth no representa riesgo directo ni indirecto para Guatemala, la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, en conjunto con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, mantienen el monitoreo al desarrollo que podría presentar el mismo en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario