jueves, 3 de noviembre de 2011

BOMBEROS MUNICIPALES DE ANTIGUA DE ANIVERSARIO

El comandante ejecutivo, Mayor Pedro Samayoa, junto a la directora de la estación del CBM de Antigua, Mayor Stephanie Richman, quienes son el pilar central de la estación. (Fotos Rony Véliz)

Guatemala (NBG).- Los Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala, se han ganado hoy el respeto de la población al ver su capacidad de liderazgo y profesionalismo durante estos 7 años de vida al servicio de su pueblo. Estos hombres y mujeres que han sufrido los embates de la vida, se han levantado poco a poco y han demostrado una vez más que son la estación líder en el departamento de Sacatepéquez.
A pesar de las dificultades que han afrontado, nunca han paralizado el servicio a su comunidad y han mantenido siempre su frente en alto, como verdaderos profesionales.
Han sufrido boicot, aislamiento, amenazas, politización, desalojo de sus instalaciones en varias oportunidades, injurias y calumnias a lo largo de su historia; pero nunca se han doblegado.
Los bomberos han tenido la necesidad de convertirse en albañiles, fontaneros, electricistas y soldadores para levantar las paredes de nuestra nueva casa. Esta casa aunque pequeña y humilde fue levantada con las manos de estos hombres por falta de dinero.
Han logrado salir adelante y ahora están demostrando el alto grado de profesionalismo que tienen por el amor a su comunidad al cumplir hoy 7 años de fundación. Más de 20 mil servicios de emergencia han sido atendidos a lo largo de estos años por los bomberos del casco rojo, sin contar los trasladados de enfermedad común, incendios, rescates y maternidades.
La Antigua Guatemala de fiesta por los 7 años de vida de los Bomberos Municipales.

Al cumplirse los primeros 7 años de vida. Noticias de Bomberos en Guatemala, presentan un cariñoso y fraternal saludo a los valientes hombres y mujeres que a través de estos años han demostrado que aun sigue viva su trilogía: Disciplina, Honor y Profesionalismo.
Este saludo lo hacemos, no cabe duda, a nombre de los millones de personas que en estos seis años de existencia han sido testigos de la eficiencia del trabajo que efectúan los bomberos municipales de la Ciudad Colonial y del cual todos, sin excepción, podemos vernos algún día beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario