lunes, 28 de noviembre de 2011

EFECTOS DE SISTEMA DE ALTA PRESIÓN SOBRE EL PAÍS

Guatemala (NBG).- Este día continúan los efectos de Sistema de Alta Presión sobre el territorio nacional, el cual genera nublados parciales e incremento en la velocidad del viento en dirección Norte, de acuerdo con la perspectiva para hoy emitida por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
Estas condiciones también generarán lluvias en horas de la tarde en la región Norte, Caribe y Franja Transversal del Norte. Por la noche las lluvias se podrían registrar en la Meseta Central y Occidental, Caribe y Franja Transversal del Norte, señala el pronóstico del ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.
Según información del INSIVUMEH a las 06:00 horas de hoy en Quetzaltenango y Huehuetenango la temperatura mínima registrada fue de 10 grados Centígrados. En Cobán, Alta Verapaz, el termómetro marcó 12 grados; en Guatemala la mínima fue de 14 grados Centígrados; 17 grados en Esquipulas, Chiquimula. En Zacapa la temperatura mínima fue de 18 grados y en Puerto San José, Escuintla, se registró una mínima de 19 grados Centígrados.
Para las próximas 24 horas se espera temperatura mínima de 08 grados en Quetzaltenango; 09 grados en Huehuetenango y Sololá; 11 en Cobán, Alta Verapaz; 13 grados en Guatemala; 17 en Esquipulas, Chiquimula y en El Progreso; así como 18 grados en Puerto San José, Escuintla, y en los departamentos de Petén y Zacapa.
El día de ayer también se registraron lluvias en algunas regiones del país reportándose 24.6 milímetros en Puerto Barrios, Izabal; 24.1 en Cobán, Alta Verapaz; y 19.5 en el departamento de Petén, según reportes del INSIVUMEH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario