miércoles, 9 de noviembre de 2011

INCENDIO DE MUNICIPALIDAD DE MASAGUA FUE PROVOCADO?

Guatemala (NBG).- La alcaldesa electa de Masagua, Escuintla, Blanca Alfaro, acusó en el Ministerio Público (MP) al jefe edil saliente, Alejandro Bran, de estar detrás del incendio que destruyó ayer por la madrugada la mayor parte de la sede de la Municipalidad.
Blanco indicó que el incendio “fue provocado” por desconocidos que actuaron bajo las órdenes de Bran, quien, según dijo, “pretendía borrar las evidencias de los actos de corrupción” cometidos en esa corporación municipal durante su administración.
Vecinos del lugar indicaron que a un costado de la Municipalidad que fue consumida por las llamas, se encuentra ubicada una estación de los Bomberos Municipales, los cuales no contaban con agua en la motobomba.
Bomberos Voluntarios de Palín, Escuintla, puerto San José y de la ciudad capital llegaron al lugar para apagar el siniestro.
Fiscales del MP acudieron a la comuna a eso de las tres de la madrugada para iniciar las investigaciones, y a eso de la una y media de la tarde llegaron agentes de la División contra Explosivos de la Policía Nacional Civil y del Ejército con el objetivo de buscar evidencias.
El alcalde en funciones, Arturo Pimentel, estimó las pérdidas en más de un millón de quetzales, y aclaró que la papelería de la tesorería y la oficina de planificación municipal fue consumida por las llamas.
Bran llegó a la oficina de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Escuintla y dijo estar con temor de sufrir un atentado.
Fuente: Siglo XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario