lunes, 21 de noviembre de 2011

LLUVIAS DISPERSAS SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL

Guatemala (NBG).- En el territorio guatemalteco continúa predominando el viento en dirección Norte con ingreso de humedad del mar Caribe que podría generar lluvias en la región Caribe del país, según la perspectiva para este lunes 21 de noviembre por parte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
Las condiciones que se esperan por la tarde son de nubes dispersas y nublados parciales, mientras que por la noche se esperan lluvias con nubes dispersas en el Caribe, señala el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.
El INSIVUMEH reportó que a las 06:00 horas de este día en Quetzaltenango se registró una temperatura de 11 grados Centígrados; 14 grados en Huehuetenango; 16 en Cobán, Alta Verapaz; 17 grados en Guatemala y 19 grados Centígrados en el municipio de Esquipulas, Chiquimula. El día de ayer también se registró 5.0 milímetros en el acumulado de lluvias en Puerto Barrios, Izabal.
Para las próximas 24 horas se prevén temperaturas mínimas de 4 grados en Quetzaltenango; 08 grados en Sololá; 11 en Huehuetenango; 13 en Cobán, Alta Verapaz; así como 15 grados en el departamento de Guatemala; condiciones previstas por el INSIVUMEH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario