lunes, 28 de noviembre de 2011

Bomberos los más felices

CHICAGO (NBG).- Un estudio del Instituto de Investigación de la Universidad de Chicago dando a conocer la lista de las personas más felices por el empleo que desempeñan ha sido publicado recientemente por la célebre revista Forbes.

Esa lista la encabezan sacerdotes católicos y pastores protestantes. Tras los sacerdotes encontramos las profesiones de bombero, fisioterapeuta, escritor, maestro, artista y psicólogo. La característica que comparten las profesiones que encabezan esta lista, es la poca remuneración económica y la entrega hacia los demás en el trato humano.

El trabajo de párroco o sacerdote está en la lista cómo el trabajo que reporta más felicidad. Tras éste, el bombero. Un 80% de personas que ejercen esta profesión afirma sentirse "muy satisfechos" con un trabajo que implica ayudar a la gente.
En tercer lugar, el fisioterapeuta, por permitir la interacción social. Le sigue el escritor, que a pesar de tener escasa remuneración, es un trabajo que permite mucha autonomía y lleva a la felicidad.
En la lista también figura el empleo de profesor de educación especial, maestro en general, artista (escultores y pintores), psicólogo, agente de ventas e ingeniero.
El estudio revela también los empleos que causan más insatisfacción entre sus trabajadores. En esa lista podemos encontrar puestos de directivos con salarios elevados, pero menos trato humano.
(infocatolica.com) y Desastres Org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario