miércoles, 30 de noviembre de 2011

PRONOSTICAN TEMPERATURAS MINIMAS EN EL PAIS

Guatemala (NBG).- El territorio nacional continúa bajo la influencia de Alta Presión con viento frío predominante del Norte, pronosticando temperaturas mínimas entre los -1 a 17 grados Centígrados, según la perspectiva del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH- para el día de hoy y mañana.

En el departamento de Quetzaltenango se podría registrar una temperatura mínima de -1 grado Centígrados; en Sololá se espera que el termómetro marque 3 grados; 5 grados en Huehuetenango; así como 7 grados Centígrados en Cobán, Alta Verapaz, señala el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

El INSIVUMEH indica que en el departamento de Guatemala se prevé temperatura mínima de 11 grados; 13 grados en El Progreso; 14 en Esquipulas, Chiquimula; 15 en el departamento de Zacapa; así como 16 grados en Petén y 17 grados Centígrados en Puerto San José, Escuintla.

Además también se podrían registrar lluvias en horas de la tarde en la región Oriental y Valle del Motagua; Caribe y en Franja Transversal del Norte. Por la noche las condiciones esperadas en el país serán de nubes dispersas o cielos despejados, de acuerdo con el pronóstico del INSIVUMEH.

Las instituciones del Sistema CONRED continúan brindando la atención en 13 albergues habilitados en el territorio nacional, en donde se ha brindado la atención a más de mil 700 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario