martes, 3 de noviembre de 2009

5 años de vida cumplen los bomberos municipales de la Antigua Guatemala





Competencias para unir a todos los bomberos



Guatemala, 3 de noviembre (NBG).- El Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala, cumplió hoy cinco años de vida al servicio de su población, ganándose el respeto de los guatemaltecos por sus hazañas heroicas donde han salvado miles de vidas.



Por primera vez en 50 años,  con pruebas de destreza y actividades atléticas pretende unir a los  Bomberos Municipales, Voluntarios, Aeronáutica Civil, Forestales, Portuaria Quetzal e Industriales, entre otros.



Los Bomberos Municipales de Antigua Guatemala celebran a lo grande su quinto aniversario y por ello deciden realizar la “Clásica Bomberil 2009 Antigua Guatemala” en el parque nacional Florencia, el 7 de noviembre, informó el comandante Pedro Samayoa.



Esta actividad se realiza con la finalidad de “unir a todos los bomberos del país y que en un futuro esta actividad se convierta en competencia nacional anual y luego en internacional”, comenta Samayoa.



A la competencia también están invitados el equipo de primera respuesta de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Corred) , la cruz roja guatemalteca y los bomberos de Hermosillo, Sonora, México a quienes se les hizo extensiva la invitación.





Graduación de la promoción de bomberos



Acto seguido de la competencia, se realizarán los actos protocolarios en la Municipalidad de Antigua Guatemala y el bautizo de nuevos bomberos municipales de dicha ciudad.



Entre los invitados especiales a los actos de aniversario está el embajador de Guatemala en Japón, Byron Escobedo, el embajador de Japón en Guatemala, Kasumi Suzuki, el vicepresidente de la República, Rafael Espada, Alejandro Maldonado, director ejecutivo de la Conred entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario