viernes, 6 de noviembre de 2009

Inician hoy actividades del quinto aniversario de los Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala

Guatemala, 6 de noviembre (NBG).- Hoy se iniciaron oficialmente las actividades de conmemoración de los cinco años de fundación del El Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala, con una alborada alborada a las cinco de la mañana.



Todo el personal se reunió para el desayuno tradicional en el mismo cuartel de bomberos, ubicado en la entrada a la Ciudad Colonial.



A las 17 horas se realizará la misa de acción de gracia en la  Catedral de Antigua Guatemala.



Al filo de las 18 horas en la  Estación de bomberos se realizarán los actos protocolarios del quinto aniversario donde se va a nombrar comandante honorario al alcalde municipal, doctor Adolfo Vivar.



Al finalizar los actos, los nuevos bomberos van a recibir el diplomas que los acreditan como bomberos de 3a. clase y el tradicional bautizo.



7 de Noviembre




A las 7 de la mañana desfile de ambulancias y motobombas de los cuarpos de bomberos por las calles y avenidas de la Antigua Guatemala.



Desayuno tradicional para todos los bomberos participantes en las actividades de aniversario en la estación bomberil, ubicada en la Calle Chipilapa No. 2-A (Entrada a la Antigua Guatemala).

  



Luego a las 10 horas, por primera vez en 50 años,  con pruebas de destreza y actividades atléticas pretende unir a los  Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios, Bomberos de Aeronáutica Civil, Bomberos Forestales, Bomberos de la Portuaria Quetzal y Bomberos Industriales de la Mina Marlin en el parque ecológico Florencia en Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez.



Los Bomberos Municipales de Antigua Guatemala celebran a lo grande su  aniversario y por ello deciden realizar la “Clásica Bomberil 2009 Antigua Guatemala” en el parque nacional Florencia, el 7 de noviembre, informó el comandante Pedro Samayoa.



Esta actividad se realiza con la finalidad de “unir a todos los bomberos del país y que en un futuro esta actividad se convierta en competencia nacional anual y luego en internacional”, comenta Samayoa.



A la competencia también están invitados el equipo de primera respuesta de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Corred) , la Cruz Roja Guatemalteca y los bomberos de Hermosillo, Sonora, México a quienes se les hizo extensiva la invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario