martes, 17 de noviembre de 2009

Conred recibe apoyo de Rusia

Guatemala, 17 de noviembre.- En la entrevista concedida a la agencia rusa, el Presidente de Guatemala, Alvaro Colom también manifestó que valoró los resultados de la reunión de la semana pasada en La Habana, Cuba, entre el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, y su homólogo ruso, el ministro Serguéi Shoigú.

“Fue una reunión muy productiva, donde se negoció la futura cooperación en prevención y mitigación de desastres naturales, así como la preparación y capacitación de especialistas”, aseveró Vladimir.

Colom está interesado en recibir la cooperación de Rusia en medidas preventivas de desastres climáticos, y expresó su esperanza en que ese país pueda colaborar con su gobierno para erradicar las consecuencias de la sequía que azota gran parte del territorio.

Vladimir explicó que en febrero próximo, con la visita del ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, se espera que los convenios bilaterales sobre los que se hablará durante la visita de Colom a Rusia culminen con la firma de los representantes de ambos países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario