jueves, 19 de noviembre de 2009

Ingresa frente frío a Guatemala

Guatemala, 19 de noviembre.- Un frente frío que afecta a la mayor parte del territorio nacional ha causado que la temperatura descienda de manera ostensible, principalmente en el occidente del país donde ha llegado hasta a 1 grado centígrado bajo cero. 

 

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que las zonas más afectadas por el frío serán Quetzaltenango (con mínimas de -1 grado), Sololá (1 grado) y Huehuetenango (5 grados), mientras que las temperaturas altas no superarán los 24 grados.



En la meseta central, el termómetro marca 15 grados en la mínima y 24 en la máxima.



La zona donde habrá más frío en el oriente será Esquipulas, Chiquimula, con 18 grados, aunque la diferencia con Zacapa y El Progreso es solo de dos grados.



A pesar del frío que afecta a la mayor parte del país, en las regiones de la costa sur e Izabal no habrá cambios drásticos, pues el promedio la temperatura oscila entre los 22 grados la mínimo y 34 la máxima.



Los cuerpos de bomberos, recomendaron a los pobladores que se abriguen bien para evitar problemas respiratorios especialmente en el antiplano del país.





También, indicaron que tiene destinado que varias ambulancias, recorran las calles y avenidas de sus localidades para trasladar a los indígentes a los distintos albergues provisionales para evitar que mueran por hipotermía.







La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que habilitará 69 albergues temporales para dar refugio a personas sin techo durante en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario