jueves, 12 de noviembre de 2009

Simulacros de terremoto en Costa Rica y México la otra semana



Guatemala, 12 de noviembre (NBG).- Costa Rica y México, se preparan  para la realización de un simulacro de terremoto la próxima semana, organizado por las entidades de protección civil y el Grupo Asesor Internacional de Búsqueda y Rescate de Naciones Unidas (INSARAG).



Un simulacro de terremoto se realizará en Costa Rica del 16 al 18 de noviembre para verificar la capacidad de respuesta que tiene este país centroamericano ante un sismo de gran magnitud, informaron, fuentes oficiales.



Luego del 27 al 30 de noviembre, será el simulacro de terremoto en México cerca de la frontera con Estados Unidos, donde los cuerpos de bomberos están listos para poner en práctica y habilidades las enseñanzas adquiridas durante los cursos de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC).



El primer país en finalizar el simulacro de terremoto con éxito fue Guatemala, donde los rescatistas trabajaron en un escenario real, informo el doctor Sergio Cabañas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).



Si Guatemala sale bien evaluado podrá ser parte de un simulacro mundial donde participarán más de 45 países que forman parte del Grupo Asesor Internacional en Búsqueda y Rescate de Naciones Unidas (INSARAG) en el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario