sábado, 7 de noviembre de 2009

Inician competencias de bomberos en Florencia

Antigua Guatemala, 7 de Noviembre (NBG).- Gran expectativa existe a nivel nacional al inicio de la competencias de bomberos a nivel nacional en la llamada "Clásica Florencia 2009", donde participan 24 equipos de bomberos por primera vez en 50 años.



Todeos los equipos deben demostrar su  destreza y actividades atléticas, unidas con el trabajo de bomberos, donde tendran en cuenta la seguridad y el trabajo en equipo.



 Esta actividad pretende unir a los Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios, Bomberos de Aeronáutica Civil y Bomberos Industriales en el parque ecológico Florencia en Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez.





La actividad es organizada por los Bomberos Municipales de Antigua Guatemala en conmemoración del quinto aniversario de fundación,  informó el comandante Pedro Samayoa.



Quiénes son los participantes:



Cuerpo Voluntarios de Bomberos de Guatemala

Palín, (Escuintla); San Juan Alotenango (Sacatepéquez); Retahuleu y Quetzaltenango.



Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala

 Antigua Guatemala, Santa Lucía Milpas Altas, San Miguel Dueñas, Ciudad Vieja (Sacatepéquez), Patzicia y Tecpán Guatemala (Chimaltenango), Villa Nueva (Guatemala) Totonicapán, Ciudad Quetzal (San Juan Sacatepéquez), estaciones central, tercera, quinta y octava de la ciudad capital.



Cuerpo de Bomberos de Aeronáutica Civil

Dos equipos del Aeropuerto Internacional La Aurora



Cuerpo de Bomberos Industriales

Patrulla de Contingencia de la Mina Marlin  y un equipo de la agrupación privada 9-11.



Nuevos bomberos en la Antigua Guatemala



La noche del viernes 6 de noviembre, se graduó la tercera promoción de bomberos municipales de La Antigua Guatemala, la cual fue juramentada por la Mayor Stephanie Richman, dirctora de la estación.

Al acto especial, asistió el vice alcalde de la Ciudad Colonial, Edgar Ruiz, el comandante general del CBMA, doctor Carlos Bonilla, el primer comandante, Nur Arévalo y el comandante ejecutivo, Pedro Samayoa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario