viernes, 13 de noviembre de 2009

Sismo de 5,1 grados sacude a Costa Rica sin que se reporten daños

Guatemala, 13 nov (NBG).- Un sismo de 5,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el centro y la zona sur de Costa Rica, sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni heridos, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori).


Una portavoz del Ovsicori informó a Efe que el sismo se produjo a las 15.21 hora local (21.21 GMT), y su epicentro se localizó en un punto situado a una profundidad de 19 kilómetros y a unos 15 kilómetros al noreste de la localidad de Parrita, provincia de Puntarenas (sur), en el litoral Pacífico del país.

El movimiento telúrico se produjo por una falla local y fue percibido en la zona del Pacífico central y sur del país, así como en el valle central, donde se ubica la capital San José. 



 Viajan Observadores de INSARAG



Esto ocurre a menos de 54 horas que inicen el simulacro de terremoto, organizado por la defensa civil y el INSARAG de las Naciones Unidas. 



El oficial Jorge Molina, asesor del grupo internacional de búsqueda y rescate de Naciones Unidas, viajará este fin de semana a Costar Rica para evaluar el trabajo de los rescatistas que van a trabajar en el simulacro de terremoto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario