domingo, 8 de noviembre de 2009

MUCHA EMOCIÓN EN LA CLASICA FLORENCIA 2009







POR LA UNIDAD DE LOS BOMBEROS GUATEMALTECOS

 


Guatemala, 8 de noviembre (NBG).- Con éxito total se llevó a cabo la “Clásica Florencia 2009” organizada por el Cuerpo de Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala, el sábado 7 de noviembre en el parque ecológico Florencia en Sacatepéquez con la debida seguridad del caso para evitar accidentes.



Por encima de ser una competencia de destreza y resistencia física, fue una hermosa fiesta de integración entre los integrantes de los Cuerpos de Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios, La Brigada de Contingencia de la mina Marlin, Bomberos de Aeronáutica Civil y el grupo de rescate 9-11.



Las personas presentes hicieron que la fiesta competitiva sea y una lección de compañerismo y pasión al servicio, los competidores dieron todo de sí dejando el alma en cada etapa.



La competencia se inició con las palabras del comandante ejecutivo del CBMA Mayor Pedro Samayoa, quien dio las indicaciones del caso.



Posteriormente fue el sorteo para ver que equipo iba a iniciar las competencias de bomberos, realizadas por primera vez en 50 años con la presencia de los cuerpos de bomberos en Guatemala





Los Cuerpos de Bomberos Participantes:





Participaron en este evento los Bomberos Voluntarios de Palín (Escuintla), Retalhuleu y Quetzaltenango, así como los de San Juan Alotenango.




Los Bomberos Municipales de las estaciones Central y Octava (Ciudad Capital), Villa Nueva (Guatemala), Antigua Guatemala, Ciudad Vieja, San Miguel Dueñas, Santa  Lucía Milpas Altas (Sacatepéquez) Tecpán Guatemala y Patricia (Chimaltenango).




Los Bomberos Industriales de la Mina Marlin de San Marcos.

 


Los Bomberos de Aeronáutica Civil del Aeropuerto Internacional La Aurora y el grupo 9-11 de la Universidad Galileo en la capital.



Los socorristas sudaron la camiseta en cada una de las competencias en la Clásica Florencia donde franquearon obstáculos reales al cruzar el río arrastrados sorteando las dificultades de la corriente, el relevo de estafetas, correr con mangueras de dos pulgadas y media al estilo colombiana, cruzar la zanja de 100 metros de largo, pasar por el túnel, subir por un barranco, nadar en una poza, cruzar un barranco con polea, etc.




Los competidores hicieron su mejor esfuerzo en estas competencias donde hubo hermandad, camaradería y unidad entre los bomberos guatemaltecos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario