miércoles, 11 de noviembre de 2009

Grupo Usar-Guatemala localiza cadáveres en San Vicente

El Salvador, 11 de noviembre (NBG).- El equipo USAR Guatemala, localizo ayer cinco  cadáveres durante los trabajos de remoción de lodo y piedras en las comunidades afectadas por las fuertes lluvias, elevandose a 154 los fallecidos, aunque esa cifra podría ser más elevada.


El equipo guatemalteco se encuentra realizando labores de búsqueda y rescate en las comunidades Verapaz, Guadalupe, Jerusalén y Tepetitan del municipio de San Vicente, San Salvador, El Salvador, lugares en donde se produjeron desbordamientos de ríos y deslaves, luego de las fuertes lluvias en las partes altas de las comunidades afectadas.


 
El equipo USAR Guatemala, esta integrado por bomberos municipales, bomberos voluntarios y brigadistas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informo el doctor Sergio Cabañas al ser consultado en el Aeropuerto Internacional La Aurora, cuando se disponìa a viajar a México.








Los equipos de búsqueda y rescate de Guatemala, tienen previsto regresar a Guatemala el jueves, indico Cabañas, cuando se de por finalizada la búsqueda de las victimas.




Según información del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, el Presidente de la República, Mauricio Funes, decretó la noche del domingo 08 de noviembre el Estado de Emergencia Nacional e informaba a la comunidad internacional sobre los desastres en el país.


 
La información detalla que las Fuerzas Armadas de El Salvador y diferentes instituciones humanitarias han realizado 2 mil 333 evacuaciones por aire, agua y tierra; hasta el momento suman un mil 835 viviendas afectadas. 






El Presidente Salvadoreño, Mauricio Funes y el Vice-Presidente de Guatemala, Rafael Espada, felicitaron el trabajo de los rescatistas guatemaltecos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario