miércoles, 18 de noviembre de 2009

SIMULACROS DE TERREMOTO EN COSTA RICA Y MEXICO



Guatemala, 18 de noviembre (NBG).- USAID/OFDA y el Grupo Asesor Internacional de Búsqueda y Rescate Urbano (INSARAG, por sus siglas en inglés) están apoyando los ejercicios nacionales de búsqueda y rescate urbano en Costa Rica del 16 al 19 de noviembre, y Jalisco, México, del 27 al 30 de noviembre. 



Estos ejercicios brindan una oportunidad para que los equipos de búsqueda y rescate urbano (USAR, por sus siglas en inglés) practiquen sus capacidades, demuestren sus fortalezas, anoten áreas para mejorar, y coordinen con la organización nacional para el manejo de emergencias.   



INSARAG, a través de USAID/OFDA, ha brindado financiamiento y asistencia técnica para los ejercicios en Costa Rica y México, incluyendo la participación de los evaluadores seleccionados por INSARAG y algunos observadores de otros países.    



Los consultores de USAID/OFDA Santiago Baltodano y Manuel Santana monitorearán los ejercicios en Costa Rica y México, respectivamente. Los evaluadores para el ejercicio en Costa Rica son: José Paulo Barbosa (Brasil), Jorge García (Guatemala), y Gladys Rativa (Colombia; los evaluadores para el ejercicio en México son: Javier Castro (Costa Rica), Luis Eduardo Crespo (Ecuador), y Ernesto Pineda (Guatemala).       



Ejercicios similares se llevaron a cabo en Guatemala en septiembre y en Colombia en octubre.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario