domingo, 8 de noviembre de 2009

Graduación de la III promoción de bomberos municipales de la Antigua Guatemala

Guatemala, 8 de noviembre (NBG).- En un sencillo acto realizado la noche del viernes  6 de noviembre, se efectuó la graduación de la III Promoción del Cuerpo de Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala.



El acto fue presidido por el primer comandante Nur Arévalo y el presidente de la Asociación Pro-Mejoramiento del CBM-A, doctor Carlos Bonilla.

Los integrantes de la nueva promoción de caballeros y damas bomberos fueron los protagonistas de la jornada, contando con la presencia del vice-alcalde de la Ciudad Colonial, Edgar Ruiz, las comandancias y las delegaciones de los Bomberos de Aeronáutica Civil y La Brigada Industrial de la Mina Marlin.

"El Consejo Municipal y la Municipalidad de Antigua Guatemala, reciben el apoyo de sus autoridades. Estamos Tratando de firmar convenios para que los bomberos tengan mas recursos económicos y equipo", dijo Edgar Ruiz.

"Obtuvimos un donativo en trajes contra incendio de los bomberos de Coral Gables en Miami, Estados Unidos para nuestros bomberos recientemente", indico Ruiz.




El comandante ejecutivo, Mayor Pedro Samayoa, entrego  los  cascos a los nuevos bomberos.

Luego la Mayor Stephanie Richman, fue la encargada de juramentar a la nueva promoción de bomberos de la Antigua Guatemala.

Los actos protocolarios se desarrollaron con toda normalidad en las instalaciones del cuartel de bomberos donde se le dio un agradecimiento especial a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Aeronáutica Civil y la Brigada de Contingencia de la Mina Marlin de San Marcos.





Misa de Acción de Gracia



Una misa de acción de gracia en conmemoración del quinto aniversario de los socorristas se realizo en la Catedral de la Antigua Guatemala, donde los bomberos fueron bendecidos por las autoridades eclesiásticas.


Los socorristas agradecieron a Dios por haber llegado a un año más de vida al servicio de su pueblo.



Estos fueron acompañados por el Cuerpo de Bomberos de Aeronáutica Civil y la Brigada de Contingencia de la Mina Marlin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario