jueves, 26 de noviembre de 2009

LA POLICIA CAPTURÓ A FALSO SOCORRISTA EN ANTIGUA GUATEMALA

Guatemala, 26 de noviembre (NBG).- Un socorrista impostor que pedían dinero en una de las calles de la Antigua Guatemala, fue capturado por las fuerzas de seguridad, cuando intentaban estafar a los ciudadanos, informó la Policía Nacional Civil.

El capturado se identificó como miembro del grupo llamaddo  "Socorristas de Guatemala", con sede en la Antigua Guatemala, Ciudad Vieja, Pastores y Chimaltenango, lo cual se verificó era falso.



Las fuerzas de seguridad, los trasladaron a la comisaría policiaca para ficharlo y luego fue llevado al juzgado de turno donde la juez lo dejó en libertad, después de pagar una multa de 200 quetzales.

Incluso, el socorrista impostor, llamó a un abogado para defenderlo y poder salir en liberad.



Los Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala, hicieron un llamado a la ciudadanía para no dejarse sorprender por falsos socorristas que incluso se visten de bomberos para pedir dinero en la ciudad colonia y pasan de casa en casa.

Los socorristas impostores, piden dinero en Ciudad Vieja, Pastores, Antigua Guatemala, Chimaltenango, y la ciudad capital donde los Bomberos Municipales, los han tenido que pedir que se retiren del lugar, indicaron los voceros bomberiles.

Los Bomberos Municipales y Voluntarios de la Ciudad Colonial, indicaron que ellos por  necesidad recolectan dinero los fines de semana en la entrada principal por no contar con una partida presupuestaria del Congreso de la República, pero todo el mundo los conoce y los respeta por su labor humanitaria que realizan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario