viernes, 20 de noviembre de 2009

Ciudad de Hartford nombra a nuevo Jefe de Bomberos Latino

Estados Unidos. 20 de Noviembre (NBG)-.El alcalde Eddie Pérez está orgulloso de anunciar a Edward Casares Jr, como el flamante nuevo Jefe de Bomberos de Hartford desde el 10 de Abril del 2010. Casares, quien actualmente sirve a la ciudad como Jefe de Prevención de Incendios (Fire Marshal), sustituirá a Charles A. Teale, Jefe de Bomberos actual, quien ha anunciado su retiro.
El alcalde Perez, declaró que “Hartford tiene grandes y crecientes talentos. Al igual que el Jefe Teale, Casares es un hijo de Hartford. El ha sobrellevado muchos desafíos para alcanzar un nivel alto en su profesión. Ed Casares es un hombre dedicado al servicio público, comprometido con su comunidad, y cumplirá las exigencias de la ciudad como el bombero de mas alto rango en la ciudad de Hartford. Este es un motivo de celebración de éxito personal y diversidad para nuestra ciudad, pues estamos nombrado al primer Jefe de Bomberos Latino en Hartford”.
 
El alcalde Pérez, quien hizo historia al haber sido electo el primer alcalde latino en Hartford, hizo el anuncio de esta nueva proclamación junto al Jefe Teale quien es estudiante de historia y que fue quien promovió a Casares a su actual puesto.
“He basado esta decisión en gran parte por la recomendación del Jefe Teale y en la convicción que tiene en Ed Casares como la mejor persona para mantener al Departamento de Bomberos de Hartford con una excelente reputación nacional y en un alto nivel de acreditación”, dijo el alcalde Perez.
 
30 años atrás, una tragedia fue la que propició que Casares se uniera al departamento de Bomberos de Hartford. Este suceso fue la muerte de Julio Lozado, un niño de 12 años que se quedó atrapado en un edificio colapsado.  Los vecinos trataron de explicar a los primeros bomberos que llegaron que estaba pasando, pero ninguno de los bomberos hablaba español. Como consecuencia de este suceso, el departamento de Bomberos de Hartford accedió incrementar el número de bomberos hispano hablantes a las filas del cuerpo de bomberos.
El Jefe Casares dijo, “Yo nunca quise ser bombero por ser un pionero o un héroe. Yo he servido a la gente de esta gran ciudad con amor y compasión. Me siento humilde al tener esta oportunidad de liderar a tantos hombres y mujeres valientes. El Departamento de Bomberos de Hartford tiene una fuerte y honorable historia y ha sido reconocido nacionalmente por sus logros. Quiero agradecer al Jefe Teale por su liderazgo extraordinario en todos estos años y agradecerle personalmente por confiar en mis habilidades.
 
Casares es graduado de Goodwin College, es un líder y mentor de Juventud de Hartford, miembro de muchos directorios y comisionados, y sobretodo un gran y orgulloso líder de la Asociación de Bomberos Latinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario