martes, 17 de noviembre de 2009

CASCOS DE MSA PROTECCIÓN TOTAL

Guatemala, 17 de noviembre (NBG).- Lo principal de nuestro cuerpo humano y lo que nos permite pensar, tomar decisiones r á p i d a s y acertadas en situaciones de emergencia, se e n c u e n t ra dentro de nuestra c a b e z a.

¿ c ó m o p o d r í a m o s e n t rar entonces en las zonas de peligro más extremo sin una buena protección para la cabeza?

Todos conocemos los riesgos que tomamos al elegir pertenecer al Cuerpo de Bomberos y la vocación que implica, sin embargo si contamos con herramientas adecuadas para hacer frente a los peligros propios de nuestra actividad podemos afrontar con seguridad los retos  y peligros que nos plantea.

Desde 1836 una empresa trabaja incansablemente por proveer los mejores cascos para bomberos, desarrollando la tecnología necesaria para combinar toda la resistencia al fuego  y altas temperaturas requerida con la máxima protección contra impactos, sin descuidar la  comodidad para el usuario. 


Esta empresa se llama CAIRNS & BROTHERS, y que fue adquirida en el año 2003 por la empresa líder en Equipos de Protección Personal, MSA (Mine Safety Appliances) Millones de bomberos han confiado en el diseño y en la calidad de los cascos CAIRNS. 

Ninguna otra compañía de cascos contra incendios tiene más historia o más expertos en la  fabricación de cascos contra incendios. 

A través de todo este tiempo, un tema se ha mantenido constante: proteger a los bomberos.

Como todos los productos de la gran familia MSA, los Cascos Cairns cumplen o superan las normas internacionales respectivas. En esta caso, la última norma al respeto es la NFPA 1971  edición 2000, la cual es superada por los Cascos Cairns.

A finales de 1970, Cairns empezó a colocar gorros de impacto termal en nuestros cascos contra incendios. 


Usado como un casquete liviano pero fuerte, esta característica claramente ofrece a los usuarios el equilibrio para una efectiva protección térmica y contra impacto. 

Ésta es la razón por la que las “gorras de impacto termal” están en cada casco que producimos. 



Una gorra de impacto térmico provee de protección vital cada vez que un bombero ingresa a una estructura en llamas.
Es así en toda la larga trayectoria, los Cascos MSA-CAIRNS siempre han desarrollado e incorporado los más recientes avances tecnológicos en sus cascos, tanto en materiales como en diseño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario